Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Héctor Vinent Carón (63,5 Kg), dos veces Campeón Olímpico de boxeo


Héctor Vinent Carón nació el 22 de julio de 1972 en Alto Songo provincia de Santiago de Cuba, peleador zurdo de grandes condiciones, tiene su debut con el equipo mayor de Cuba en los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona.

Su primer combate fue frente al boxeador colombiano Edwin Cassiani a quien venció por puntos 27-4, ya en su segunda pelea tuvo un duro escollo al enfrentar al alemán Andreas Zuelow, un ranquiado pugilista que no pudo descifrar su táctica de combate de entradas y salidas rápidas para caer también por veredicto de 14-2; para el tercer combate tuvo frente así al yugoslavo Oleg Nikolaev derrotado 26-3, con esta victoria Vinent estaba entre los medallistas.

La pelea semifinal fue frente al púgil finés Jyri Kjal vencido por puntuación de 13-3 y en la disputa del oro lidió con el canadiense Marc Leduc, un peligroso fajador, que poco pudo hacer frente al estilista santiaguero: 11-1 fue el veredicto, era su primera medalla de oro olímpica.

Tras su victoria de Barcelona, Héctor Vinent se proclamó campeón del mundo en Tampere, Finlandia (1993) y Berlín, Alemania (1995) y aunque no ganó los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, integró nuevamente el equipo olímpico de Cuba para los juegos olímpicos del Centenario Atlanta-96.

Ya todo un veterano, su presentación en los XXVI Juegos Olímpicos de Atlanta lo situaban como favorito para repetir el título y comenzó su bregar por RSC frente al boxeador coreano Han Hyung-Min y una fácil victoria de 23-1 a costa del turco Nurhan Suleymanoglu.

A partir del tercer combate tuvo que enfrentar a duros escollos, como fueron el ruso Edward Zakharov derrotado 15-7, y el kazajo Bolat Niyazymbetov vencido 23-6 en semifinales. La final frente al excelente boxeador alemán Oklav Urical vencido 20-13, en una buena pelea.

¡Héctor Vinent era bicampeón olímpico!

Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom