lig tv izle
justin tv

Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Joel Casamayor Johson, Campeón Olímpico en Boxeo (54 Kg) en Barcelona 92

El guantanamero Joel Casamayor fue el clásico eléctrico en el torneo de boxeo de la XXV Olimpiada de Barcelona, llegaba al equipo grande por lesión de la primera figura de Cuba en ese peso, el santiaguero Enrique Carrión, frente a rivales con un palmarés mucho más amplio que el suyo, pero hizo la tarea y volvió con el título eterno, Campeón Olímpico.

Joel Casamayor nació en Guantánamo el 12 de septiembre de 1971 y se caracterizó por ser un púgil voluntarioso que transitó entre los 51 y 57 Kg cruzando guantes con los mejores de Cuba.

En Barcelona inició su camino olímpico frente al representante de Indonesia. J. Veneatesan a quien venció por puntos 13-7; la segunda victoria frente al tunecino Turku Kdai fue también por punto 16-12, para enfrentar en cuartos de finales al pugilista de Filipina, Roberto Janailtz a quien venció por fuera de combate en el primer asalto; en semifinales derrotó por abandono al marroquí Mohammed Achik; la gran final olímpica lo enfrentaba a otro eléctrico el irlandés Wayne McCullogh resultando vencedor por puntos 14-8.

La hombrada estaba hecha el púgil de pronósticos reservados, traía la medalla de oro para Cuba. ¡Era Campeón Olímpico!

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda