Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Guantánamo, a vista de pájaros


El periódico provincial de Guantánamo nos acaba de hacer un regalo entrañable a los guantanameros y muy en particular a los que lejos del terruño, soñamos y alentamos toda obra buena y en bien de la “patria chica”, raíz innegable del amor por esta Cuba tan maltratada por los medios, solo porque su pueblo ha cometido la herejía de hacerse un destino distinto, autóctono, “con todos y para el bien de todos”, según palabras de Martí.

En su sitio el periódico “Venceremos” ha publicado un conjunto de hermosas imágenes de la ciudad de Guantánamo, de Baracoa y algunos lugares imprescindible de la provincia. Con permiso de ese colectivo, al que felicito, para mis amigos cinco de las fotografía el resto pueden verla siguiendo las señas que les dejo al final del trabajo.

Las fotos son de Lorenzo Crespo Silveira, fotoreportero de dicha publicación[i]:

Parque José Martí, con la iglesia de Santa Catalina de Risis

Plaza “Mariana Grajales” en el reparto Caribe, allí será el acto central por el 26 de Julio

Plaza polifuncional “Pedro Agustín Pérez”, centro cultural de la urbe guantanamera.

La calle Pedro Agustín Pérez, principal arteria de la ciudad, en primer plano la cúpula del Palacio Salcines coronado por la “Fama”, símbolo de la ciudad

La ciudad de mis amores, provinciana y tranquila, pero con historia


Costumbres, Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom