Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Odalys Revé Jiménez, Campeona Olímpica de Judo


Barcelona vio coronarse en su XXV Olimpiada a la primera cubana en el torneo de judo, era el comienzo de una sistemática presencia de la mujer cubana en los tatamis olímpicos dirigida por el legendario entrenador Ronaldo Veitía, quien sacaría de sus muchachas toda la fuerza para que unida a la maestría que llegaba de él se codearan con las mejores del mundo.

Estela Rodríguez con su medalla de plata abrió el camino que se vio coronado con la medalla de oro de la pequeña Odalys Revé Jiménez.

Odalys Revé nació en Sagua de Tanamo, provincia de Holguín el 15 de enero de 1970 había llegado al judo casi por casualidad pero fue poco a poco ganada por esta disciplina y por las enseñanzas de su profesor. Consolidada como una atleta de primer nivel y con el incentivo de la inclusión del judo femenino en las Olimpiadas de Barcelona, Odalys comenzó a ganar espacio en el mundo del judo, campeona centroamericana en 1990, campeona panamericana en los juegos de La Habana 1991 y subcampeona del mundo ese propio año en Barcelona.

En la XXV Olimpiada de Barcelona debuta el judo femenino y Cuba alcanza una medalla de cada color incluyendo el bronce de Driulis González.

El alegró mayor llegaría en la división de 60 Kg. Donde Odalys Revé Jiménez que ganó sus cinco combate para coronarse, primero frente a la china Ling Wu-Mei, derrotada por técnica de control, luego frente a la estadounidense Grace L. Jividen, vencida por yuko, ya por medalla enfrentó a la húngara Anita Kiraly y la venció por koka; en semifinales encontró a la inglesa Kate Howet y obtuvo la victoria por puntos; en la final esperaba Emanuella Pirantozzi de Italia, campeona del mundo y vencedora de Odalys en ese mismo escenario meses antes, esta vez la historia fue otra, la cubana la venció por wazari. ¡La muchacha de Sagua de Tanamo era la primera campeona olímpica cubana del judo!

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi