Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Los francotiradores


“Francotiradores” es el modo de llamar a quienes ponen el dedo en la yaga y hacen críticas muy puntuales a problemas muy puntuales. Son una especie de gente con mirada larga, más aguda para detectar problemas en medio de un panorama optimista donde todo parece andar bien, yo en realidad los aplaudo porque muchas veces se ocupan de asuntos que requieren de cierta información que la “gente de a pie no posee” y nos hacen ver que todo lo que brilla no es oro y despierta ese instinto de perfectibilidad y sabemos por donde anda el problema al que hay que buscarle una solución.

Lo triste es cuando este “francotirador” es alguien que ha estado conviviendo con el problema que denuncia, se ha servido de él para lucrar, sobrevivir y hacer daño a la sociedad y cuando se ve descubierto pues se “vira con carta” y dice lo que es y lo que no es, tratando de hacer más daño que bien, desacreditando el sistema que confió en él y pasándose a la “oposición”, porque ahora él quiere salir del país, hacer mérito con los enemigos de su sociedad y jugar el triste papel de “Pilato”, estos son algo más que “gargantas profundas”, son oportunistas.

Pero la trasparencia y la necesidad de una información fiable harán innecesario a los “francotiradores”, aunque siempre es bueno tener el fusil engrasado y el catalejo al derecho, porque en medio de las grandes necesidades siempre sale uno y más de un oportunista a salir a flote sobre la espalda de las mayorías.

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom