lig tv izle
justin tv

Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 
promosyonbank.com promosyon canta

Maritza Martén García, Campeona Olímpica en lanzamiento del disco


Maritza Martén García, nació el 17 de agosto de 1963 en La Habana, era una fornida morena que comenzó sus andares atléticos en las carreras cortas, pero siempre con la añoranza de los lanzamientos a los que finalmente se dedica.

Maritza fue alcanzando poco a poco una maestría deportiva que la hace codearse con la élite en el lanzamiento del disco estabilizando sus envío por encima de los 65 metros y varias veces superando la barrera de las grandes, los 70 metros. Campeona Panamericana en Indianapolis, Estados Unidos en 1987, no pudo estar en los Panamericanos de La Habana por lesión y cuando parecía que comenzaba su declive atlético se aparece con su mejor marca personal en el Campeonato Mundial de Sevilla, 1992 logró el mejor lanzamiento de su carrera 70, 68 mts. Era una clarinada de los que podía pasar en Barcelona.

La tarde del 3 de agosto de 1992 en el majestuoso estadio Montjuic y con su segundo disparo pasó al segundo puesto de la justa con 65,65, la precedía la favorita búlgara Sventanka Khristova con 67,78. Su momento grande fue el quinto lanzamiento cuando logró un tirazo de 70,06 metros, que desestabilizó a sus rivales que no pudieron alcanzarla, era la segunda cubana campeona olímpica, para la modesta morena la gloria deportiva.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

4 respuestas a “Maritza Martén García, Campeona Olímpica en lanzamiento del disco”

Trackbacks

  1. rabaty
  2. alkaline water
  3. water ionizer
  4. Waylon Sarellano


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda