Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Javier Sotomayor Sanabria, Campeón Olímpico en salto de altura


Quizás la medalla de oro más reñida disputada en el estadio olímpico de Montjuic de Barcelona fue la del salto de altura. Javier Sotomayor Sanabria llega esa tarde como favorito para imponerse a sus rivales. Es dueño del record mundial de la especialidad (2,44 mts)[1], ya es un atleta de experiencia, campeón mundial al aire libre y bajo techo, campeón panamericano y centroamericano, el “príncipe de las alturas”, como ya lo conoce el mundo, pero le falta el título más prestigioso para un atleta, Campeón Olímpico, pudo ver sido cuatro años antes en Seúl 1988, pero el absurdo y la prepotencia, alejó a Cuba de los juegos y Javier, como algunos otros tuvieron que posponer sus sueños, Barcelona era su oportunidad y la aprovechó.

Las ansias de victoria y la calidad de sus rivales lo presionaron como nunca, pero saltó en su primer intento sobre los 2,34 mts, con más dificultad saltaron la altura el sueco Patrick Sjoberg, Hollis Conway de Estados Unidos, el australiano Tomothy Forsyth y el polaco Artur Partyka.

Luego vinieron los fallidos intentos a 2,37 y 2,39. Sus rivales tampoco rebasaron esa altura, el público español que lo conocía y lo tenía como un ídolo, deliró con su victoria, el no estaba conforme, pero era Campeón Olímpico[2], lo había logrado.


[1]Posteriormente los llevaría en Salamanca, España en 1993 hasta 2, 45 actual record mundial

[2] Su carrera deportiva cierra en el año 2000 con la medalla de plata en salto alto en las Olimpiadas de Sidney, Australia.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi