lig tv izle
justin tv

Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Héctor Milián, primer campeón olímpico de la lucha grecorromana


La carrera del pinareño Héctor Milián se inicia como la de muchos jóvenes atletas cubanos, en las escuelas de iniciación deportivas de las provincias, un trabajo destacado en los juegos escolares y juveniles y la anhelada entrada en el equipo de mayores.

En 1986 este muchachón de 1, 96 metros ganó el título mundial juvenil y fue seleccionado para la preselección nacional cubana conducida por el prestigioso entrenador cubano Pedro Vals.

Héctor Milián nació el 14 de mayo de 1968 en Taco Taco, Consolación del Sur, Pinar del Río y tuvo la gran alegría de abrir el camino dorado de Cuba en los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Su primer combate en la división de los 100 Kg fue frente a Serguei Demiachievitch, del equipo unificado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en ese momento campeón del mundo, su victoria resultó el primer escalón en la búsqueda de  la medalla dorada.

La segunda salida fue frente al senegalés Alioune Diouf a quien derrotó fácilmente; ya en cuarto de final encontró a otro gran gladiador, el búlgaro Atanas Komshev vencido en toda la línea por el gigante de ébano; el combate semifinal fue un duro encuentro frente al alemán, pero Milián alcanzó la victoria.

El 24 de julio de 1992 estaba pactada la final frente al estadounidense Dennis Koslowski, a quien ya había vencido él en los Juegos Panamericanos de Indianapolis en 1987. La victoria del joven cubano se concretaba. Cuba tenía su primer campeón olímpico el lucha grecorromana

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda