lig tv izle
justin tv

Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Juan Bautista Hernández Pérez (54 kg) Campeón Olímpico de Boxeo en Moscú-80

<!–[if !mso]> <! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

La ciudad de Moscú, fue la sede de los Juegos Olímpicos en 1980 y allí Cuba recupera su corona con seis medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Los campeones olímpicos por Cuba fueron: Juan Bautista Hernández (54 Kg.), Ángel Herrera (60 Kg.) por segunda vez, Andrés Aldama (67 Kg.), Armando Martínez (71 Kg.), José Gómez (75 Kg.) y ¡Teófilo Stevenson (+ 81Kg.), por tercera vez, el segundo boxeador en lograrlo tras el húngaro, Laslo Pav!

Juan Bautista Hernández fue una estrella fugaz en el pugilismo cubano, pero su raudo paso por el boxeo dejó en sus manos una medalla de oro olímpica, con la que sueñan millones en este planeta.

Su primer combate lo enfrentó al húngaro Sandor Farkas a quien derrotó por decisión 4-1; su segunda pelea fue con el etíope Mohammed Ayele venciéndolo por RSC; en la tercera lid no se presentó su rival el mexicano Daniel Zaragosa y el cuarto encuentro fue con el guyanés Michael Anthony vencido por veredicto de 5-0.

En la final enfrentó al venezolano José Bernardo Piñango a quien venció en toda la línea  con un 5-0 merecido, ¡era campeón olímpico, pese a la lesión de su mano derecha, desde el primer encuentro!

Al finalizar el combate declaró a la prensa: “Desde mi primera pelea tuve la mano derecha inflamada y si pude conquistar el oro se lo debo a la estrategia trazada por Sarvelio de buscar siempre el cuerpo a cuerpo para neutralizar las posibilidades de los rivales. Lo mío era no dejarlos pensar y así lo hice…”[1]


    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda