Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Alberto Juantorena: Doble Campeón Olímpicos


Nacido en Santiago de Cuba en 1950 el espigado corredor de los 400 y 800 metros planos tuvo en los XXI Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá en 1976 su año de consagración al desarrollar una competición perfecta en dos distancia que hasta ese momento no había sido ganada por un mismo atleta en una misma competición.

Su debut olímpico se había producido en Munich cuatro años antes, en la distancia de 400 metros, llegando hasta las semifinales de ese evento. En Montreal su consagración llegaría en los finales de los 800 metros planos, ante rivales más experimentados y especialistas en una distancia que no era la especialidad de Juantorena.

En un estadio olímpico completamente lleno el cubano corrió la distancia como si se tratara de una carrera de velocidad, llegando a la meta con un tiempo de 1:43:50, ¡record mundial y olímpico!

Un día después comenzó las eliminatorias de los 400 metros y sus primeros resultados no le auguraban estar entre los primeros, pero llegó a las finales y allí fue otra la historia. Con una carrera inteligente y táctica logró mantenerse en la vanguardia para rematar en los metros finales y obtener su segundo campeonato olímpico esta vez con un tiempo de 44,26.

Para los cubanos cuando se rememora la Olimpiada de Montreal viene a nuestra mente el doblete dorado de Alberto Juantorena.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda