Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Emilio Correa, campeón olímpico de boxeo


En los XX Juegos Olímpicos efectuados en la ciudad alemana de Munich se consagró un santiaguero combativo y de una impecable técnica de golpeo que desde mediados de la década de los 60 comenzó a imponerse a peleadores muy fuertes que abundaron en Cuba en las divisiones por las que le tocó transitar. Era Emilio Correa nacido el 20 de mayo de 1952 y que se fue consagrando poco a poco hasta llegar a formar parte del legendario equipo olímpico que en 1972 ganó aquellos juegos, de él fue la segunda medalla de oro.

Para llegar hasta su título Correa tuvo que batallar en la división welter (67 kg.) venciendo consecutivamente al italiano Damiano Lassandro (5-0), el alemán Manfred Wolke (RDA) por KO en el segundo asalto, otro germano Gunter Meier (RFA) (3-2), el estadounidense Jessie Valdez (3-2) y en la final al húngaro Janos Kadji (5-0).

En 1974 se tituló en el Primer campeonato Mundial de Boxeo, celebrado en La Habana y llegó nuevamente a la final olímpica en Montreal, Canadá en 1976, perdiendo en la final con el venezolano Pedro Gamarro en la división de los 71 Kg.

Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom