lig tv izle
justin tv

Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 
promosyonbank.com promosyon canta

Orlando Martínez Romero. Campeón Olímpico de boxeo


Nacido en La Habana en 1946, este as de la riposta llegó a los XX Juegos Olímpicos de Munich de 1972, con un palmarés discreto y en una división, los 54 kg., en la que abundaban los buenos fajadores. Ya había estado en la Olimpiada de México, y allí había sido eliminado, pero esta vez era distinto, venía dispuesto a poner en alto el nombre de su país, que desde hacía 68 años no ganaba un título olímpico.

Sus actuación fue brillante al ganar cuatro peleas para llegar a la final olímpica: 4-1 a Wing Maung de Birmania; 3-2 a Michael Dowling de Irlanda; 5-0 a Ferry Moniaga de Indonesia; 3-2 a George Turpin de Gran Bretaña, donde se las vería con el mexicano Alfonso Zamora por decisión de 5-0.

Era la primera de las tres medallas de oro que conquistó el boxeo, que aportó además y una de plata y otra de bronce, para ganar el torneo olímpico de la disciplina, los cubanos sumaron además 31 victorias en 39 combates. Era el inicio del dominio boxístico cubano.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Cultura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda