Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Esta mujer es Cuba, Haila Mompie



Yo no soy farandulero, como se dice en Cuba a la gente que vive de fiesta en fiesta, ¡pero soy cubano!, alegre, dispuesto a una broma sana, conversador y amigo de dar mis opiniones con pasión; de la vida me gusta todo y de la música me encanta esta mulata que canta, no como los ángeles, sino como sus ancestros, los nuestros, dando un tono triste y hermoso en una canción clásica de Freddy, esa mujer leyenda toda voz y nada más…pero Haila es más, va del bolero a la rumba y se mueve en la timba sin desdorar nada, porque ella nació para cantar y para alegrarnos la vida a los mortales.

Parafraseando a la gran “Entervina”, ella es “Un cuerpo, una cara, un corazón”, pero además es una voz que nos entrega alegría, reflexión y nobleza.

Para ella y para todos mis amigos, ¡FELIZ AÑO NUEVO! Porque los cubanos somos como la Siguaralla, un árbol brujo que sin permiso, no se pu’e tumbar, sino, pregunten por ahí.

Ese año nuevo, 2012 lo voy a espera con los míos y bailando con Haila, claro no podré estar en uno de esos hermosos salones de baile de mi Habana, mis pesos no me dan para eso, pero qué importa, con un DVD o un CD, la diva estará en casa.

Pásenla bien amigos, y en enero de nuevo con la manga al codo para arreglar nuestro mundo, el pedacito de cada uno y así contribuir a la paz y la prosperidad de todos.

Cultura, Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “Esta mujer es Cuba, Haila Mompie”
  1. Merrill Giffin dice:

    I just want to say I am new to blogs and certainly savored you’re page. Most likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually have good posts. Cheers for sharing with us your web-site.

  2. Jayson Benell dice:

    I simply want to tell you that I am just newbie to blogging and site-building and truly liked your website. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely come with beneficial posts. Many thanks for sharing your web site.

  3. Wyatt Zwickl dice:

    nice post!! :)



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom