Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Una respuesta colectiva


Ramón en función de abuelo, el mejor oficio de la madurez

Acabo de llegar de vacaciones y al revisar el blog me encuentro más de 35 entradas, quisiera contestar individualmente a todos, agradecerle la lectura y sus opiniones, pero llevaría mucho tiempo de formar individual, por ello lo hago colectivo.

Todos estos correos están escritos en inglés y debo valerme del traductor de la máquina y luego aplicar mi poco conocimiento del idioma para saber qué me dicen, lo primero que me llama la atención es la despersonalización, me parece que hablo con todos y con nadie y eso para alguien que se considera comunicador es simplemente terrible.

De todos modos gracias, aprecio el tiempo que me dedica y esto es un incentivo para seguir. No me cansaré de darle las gracias a MONOGRAFIA.COM por esta oportunidad de colgar mi blog en un sitio serio, que respeta a sus usuarios. En mis circunstancias de vida yo no podría pagar un espacio como este, saben todos ustedes que mi país (Cuba) es como un algo colgado de la nada para este universo globalizado y comercializado.

Pero en este espacio isla (real y virtual) están ocurriendo cambios lentos pero esperanzadores, en primer lugar para autorreafirmarnos como una sociedad justa, participativa (en lo que cabe), pero con un gran problema, comenzamos a construir la casa por el techo en un Mar Caribe huracanado, donde todo viene del norte, desde los reales peligros hasta las justificaciones, y ahora tenemos que hacer los cimientos económicos y hacernos auto sustentables.

Me empeño en abrir una ventana hacia nosotros, no desde la barricada, que yo comparto, sino desde la identidad, la tolerancia y el respeto de las libertades humanas que en un país de alta escolaridad como el nuestro son muy preciadas y apreciadas.

Gracias por la lectura y vuelvo a la objetividad del “ven y mira”, sin pretender tener la verdad absoluta.

Ramón

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom