Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

Martí desde su Casa Natal

“Honrar, honra”

José Martí

Estas son las piezas más entrañables de la colección del Museo Casa Natal de José Martí, porque provienen de los primeros meses de vida de ese cubano fecundo que está entre nosotros con su ejemplo y con sus ideas éticas, estéticas y sociales.

La pieza textil es una pequeña bufanda que llevó el niño el día de su bautizo el febrero de 1853, la segunda pieza textil es el gorro que cubría su cabeza en ese memorable día de bautizo.

La pequeña cucharilla, es de plata y con ella se le enseñó a ingerir sus primeros alimentos, en tanto que la trenza de pelos, se le cortó al niño Martí, a la edad de tres años.

Son reliquias familiares que Doña Leonor conservó de su hijo amado y que finalmente están expuestos en la casa donde vino al mundo José Julián Martí Pérez, en la madrugada del 28 de enero de 1853, son objetos venerados por el pueblo cubano, que día a día acude a este inmueble para hacer el mayor de los tributos: la búsqueda del hombre para crear, cada cual a su modo SU MARTI, no de mármol, ni de la endeble leyenda que ya lo envuelve, sino humano, como cada cual lo necesita.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Martí desde su Casa Natal”
  1. Ramón Guerra Díaz dice:

    Muchas gracias, para mi es importante cada lector y más si es en mi idioma. Trato de contribuir un poco a que Cuba y su cultura se conozcan más en el mundo,, por lo que agradezco tu reporte.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom