Cuentos cortos

Blog en Monografias.com

 

LA PEOR NOTICIA

El anuncio causó estupor.

La noticia se expandió a una velocidad increíble. La angustia y la desesperación fueron el factor común que envolvió a todos. Rostros desencajados, no daban crédito a lo que escuchaban. Se difundió la peor noticia en muchos años.

-¿Y ahora qué sucederá? -era la pregunta que se hacían todos. La televisión suspendió la emisión de sus programas, para dedicar todos los espacios a comentar los conmovedores acontecimientos. Las emisiones radiales se transformaron en una cadena repetitiva de información, en base a boletines extra.

Los diarios adelantaron sus ediciones y duplicaron las tiradas, informando hasta el más mínimo detalle. La noticia fue muy escueta y demoledora: “Por tiempo indefinido quedan suspendidos los servicios de telefonía celular”.

¡Increíble! ¿Cómo encarar la vida ante este desastre? ¿Qué harán las manos sin el teléfono?

Habrá que volver a conversar con los demás, cara a cara. ¡Qué antiguo! La vida tendrá que ordenarse en otra dimensión. ¿Qué pasará con Facebook? ¿Y con Twitter? No mas Whatsapp, ni fotos, ni selfies, ni mensajitos. No más música durante el viaje.

Volver a los teléfonos públicos, teniendo la precaución de disponer  de una cantidad suficiente de monedas para una llamada. Se acabaron las conversaciones interminables en colectivos, subterráneos y trenes. ¿Qué hacer ante tan tremenda dificultad?.

Cuesta mucho pensar con claridad. ¡Se acabaron las novedades del día, de cada hora, de cada momento!. Una pérdida irreparable, impensada, sorpresiva.

Esa mañana, el sonido de la campanilla del despertador pareció diferente, con mayor intensidad.

Como en un acto reflejo y sin pensarlo dos veces, tomó el celular y llamó a su hermano. El timbre sonó tres veces y escuchó: -¡Hola!-.

-¡Ah! -exclamó-. Estaba soñando.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda