lig tv izle
justin tv

Cuba Comunica

Teoría de la comunicación con análisis del contexto cubano

 
promosyonbank.com promosyon canta

¡Madre mía!

«¡Esto está de madre!», suele ser expresión común entre cubanas y cubanos. Por su ocurrente aparición en las más insospechadas situaciones, bien pudiera calificarse como frase célebre.

Por lo general se utiliza para calificar de muy complejos, o inexplicables, algunos acontecimientos de la cotidianidad. Desconozco a ciencia cierta el origen de tan peculiar expresión. En realidad viene desde nuestros antepasados. Sobre todo de los emigrantes ibéricos que tanto aludían a la Madre Patria: España.

En la actualidad, las cuatro palabras son endilgadas a bocajarro ante las insatisfacciones en la atención recibida en establecimientos públicos. También cuando se comentan situaciones indebidas en el entorno laboral o familiar.

La pregunta entonces sería ¿Por qué aludir a la madre en situaciones desagradables si para todos ellas son las personas más buenas que tenemos a nuestro lado?

De momento, y siendo el según de domingo de mayo, únicamente se me ocurre suponer que la asociación se debe a que como a las madres no se les escapa nada, únicamente ellas podrían entender esas situaciones inexplicables, inadmisibles.

Mas, ¿será justo recargarlas con semejante responsabilidad? Aunque sea en una simple expresión popular. ¿No sería más apropiado decir, esto está de padre?

Por si fuera poco, existen otras expresiones similares que de igual manera dicen cuánto se acude a ellas en situaciones de apuros como: ¡Te lo juro por mi madre! o cuando llevando las manos  a la cabeza decimos: ¡Madre mía!

Son clamores inexplicables, y es que solo ellas logran lo que sus hijos desean.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Comunicación, Sociedad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda