lig tv izle
justin tv

Copas y Letras

vinos, bebidas espirituosas, generosos y comidas

 

Un Pinot Noir para enamorar

Días atrás pasé a visitar a un amigo que tiene una vinoteca en la zona norte, era una tarde fría de esas de invierno, entre charla y vino de por medio, me presentó un producto relativamente nuevo, un Pinot Noir de bodega Las Perdices. No había tenido la oportunidad de degustarlo y realmente me pareció increíble.

Es un vino para enamorar,  para compartir con amigos, existe algo mejor que resistir el invierno con un bueno vino y una buena compañía, sin duda es el maridaje ideal

Es un vino elegante, por su juventud presenta aromas bien frutados es impresionante como aparece la frambuesa, cereza, se nota el paso de los 12 meses por barrica, pero a la vez  y a medida que pasaba el tiempo esa fruta comenzaba a entrelazarse con otros aromas, especias y demás descriptores delicados hacen de este vino un tinto para sacarle el sombrero.

Si me preguntasen con casaría este vino, podría sugerir una pasta con una salsa con hongos, un risotto con morillas, y también algún plato de la cocina marroquí, tailandesa, comidas que tengan jengibre o frutas secas, así se realzará el sabor del vino.

 

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Un Pinot Noir para enamorar”
  1. ana papadópulos dice:

    José: te pido disculpas por la tardanza y además te cuento que bodega Las Perdices se encuentra en Agrelo, Lujan de Cuyo en Mendoza, tambien tienen viñedos en Barrancas, Maipú en la misma provincia. Es de las bodegas que encontrarás con el nombre de boutique o familiar y tienen una abanico interesante de vinos varietales, reservas, tardios y espumantes (champagnes). Te dejo la direccion de internet y cualquier inquietud me avisas.
    http://www.lasperdices.com



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda