lig tv izle
justin tv

Celtas argentinos

Blog de Monografias.com

 

Escribe María Rosa Iglesias

Hasta que hojeé el libro de Carlos Prebble, “Música Celta Argentina”, no me había detenido a pensar en cuántos y diversos son los conjuntos que ejecutan y componen la música tradicional de las regiones del arco atlántico que conforman lo que se conoce como “naciones celtas” o sea, nacionalidades históricas que están políticamente integradas en diversos estados: Galicia, Asturias, Francia, Escocia, Irlanda.

Algunos de estos conjuntos tienen una larga trayectoria, otros son de creación más reciente. Unos tienen acceso a una publicidad que impacta en el gran público, otros trabajan más modestamente en cuanto a la difusión pero con profundo conocimiento de los instrumentos y ritmos que interpretan. Muchos acompañan a conjuntos de danzas propios. Lo meritorio de la recopilación de Carlos Prebble es que hace una historia del grupo, da nombres, tendencias, nos conecta con su hacer cotidiano y apunta las páginas web, los e-mails o teléfonos adonde se los puede contactar. En esta sociedad apresurada, siempre escasa de tiempo, contar con esta información en un solo volumen permite, a los amantes de esta música maravillosa, elegir el o los conjuntos cuyas actuaciones se quiere seguir, adentrarse en las raíces que muchos tenemos en una u otra etnia y participar de esa mixtura cultural que produce resultados siempre valiosos.

Para completar la información, el autor transcribió entrevistas o idearios de algunas de estas bandas. Ha puesto en nuestras manos, pues, palpitante de vida, un aspecto importantísimo de la actualidad musical de nuestro país.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda