Caminos de conocimiento

Espacio de encuentro para personas con interés de desarrollo personal

 

Amistad en colores

En unas cuantas partes del mundo, incluida Argentina, se celebra hoy el Día del Amigo. Hace ya una semana, comencé a recibir salutaciones de amigos distantes y más cercanos que, entre risas y acotaciones, se disculpaban por la antelación con la excusa de la complejidad de los medios y otras circunstancias que hubieran y/o hubiesen impedido el saludo, hipotéticamente.

Me encantó, como siempre, recibir esta verdadera andanada de mails, mensajes de texto al celular, llamadas telefónicas y visitas… y me pregunté: ¿qué es lo que hace que valoremos tanto el hecho de la amistad?

Sin ánimo de entrar en cuestiones sociológicas o sicológicas más complejas, sabemos que como seres humanos somos propensos a ser gregarios… el solitario es lo raro. Por tanto, buscamos siempre estar rodeados de otros y, a pesar de nuestras propias protestas, el hecho de vincularnos con mucha gente nos resulta satisfactorio casi siempre.

Como se dice en vulgaris… “la familia te toca, los amigos se eligen”. Creo que de ahí parte la primer característica fundamental de la amistad: ser por elección. Te encuentro y considero mi amigo en tanto elijo serlo.

Así, elegimos a aquellos con quien nos sentimos en igualdad de pensamiento, de costumbres… en comunión, para resumir.

Pero, ¿qué pasa con ese amigo que se elige justamente por lo opuesto? Porque no podemos negar que más de una vez hemos tenido esos amigos clara y notoriamente “diferentes” a nosotros, que cuando decimos blanco, nos refieren negro, y si deseamos ir a bailar… pues prefieren noche tranquila con películas.

Entonces, también hay un componente que no se mensura en tangibles. Hay un “algo” que nos vincula desde lo profundo, que trastoca el gris en arcoiris cuando estamos juntos… a pesar de todo.

Tal vez sea esa cosa incondicional de la amistad que la hace preservarse a pesar del tiempo y la distancia, que la hace posible aunque no tenga rostro, que nos toca el corazón sin posibilidades de contarle canas o cositas de inexperiencia.

Para terminar…

A todos ustedes, que se han mostrado amigos a lo largo de este tiempo poblado de infinidad de situaciones increibles, mi voto para que sean extraordinariamente felices… rodeados siempre de la auténtica amistad.

¡¡¡ FELIZ DIA AMIGOS !!!

Los quiero y abrazo apretadito al corazón…

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

26 respuestas a “Amistad en colores”
  1. Jose Itriago dice:

    Antes de pensar en algo:
    FELIZ DÍA MI AMIGA Y QUERIDA
    Y FELIZ DÍA A TODOS LOS QUE CONFORMAMOS ESTE AGRADABLE GRUPO DE AMISTAD.
    (Por estos lados no se conoce el día de la amistad, creo que es el del niño, que después de todo, a lo mejor es lo mismo)

  2. Iván Salazar Urrutia dice:

    FELICIDAD. Felicidad para todos los contertulios de estos, nuestros bloggs.
    AMIGAS, AMIGOS, para todos la felicidad de cada mañana, de cada atardecer. Felicidad en cada proyecto, en cada derrota de proyecto en el afán por reintentarlo.
    Que tu desayuno, pan, párpado, paso, paisaje alojado en la pupila, sonido tímpano adentro, suavidad o aspereza de piel contra piel, que tus zapatos, botón para abrochar, te sean y hagan felíz.
    VANCHO

  3. Joise Morillo dice:

    Quiero profundamente, agradeceros, la fina oportunidad de compartir vuestra sabiduría, y expresar mi sentimiento de satisfacción por tener a vosotros como mis mas amados epistolares amigos.

    Ahora os entrego: el siguiente palabrero con rima.

    Epistola Caritas amicitas

    He tenido amigos, y seguiré teniendo
    Calados en mí, algo especial se me ofrenda
    Estoy contento, Os tengo a vos
    Poblando el surco de mi senda
    ¿Estaréis amigo lucido?
    ¡Cuándo mi cuerpo enferma!
    ¿Estaréis apagando velas?
    ¡Cuando pase a la vida eterna!
    Eso no importa amigo del alma
    Leer vuestras cartas mi angustia calma
    Respirar tu sudor por estar cansado
    Después, de labrar la tierra tu arado
    Calma que si habrá frutos
    De los huertos cultivados juntos
    Calma amigo egregio, que compartiré
    La tarea del colegio
    Y después, habiendo terminado el día
    Exclamareis, ¡Si sois mi amigo y no lo sabía!

    Os ama

    Joise

  4. Jose Itriago dice:

    El bello tema de la amistad.

    La RAE la define en los siguientes términos:

    amistad. (Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad). f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

    Hay que destacar que es desinteresado, que se fortalece con el trato y que es puro, cualquier cosa que signifique que la amistada es pura.

    Siendo pura y desinteresada, es normal que escasee tanto, como la ya metada flor del Edelweiss. Qué difícil es dos personas se mantengan juntas de una manera pura y más aun, sin ningún interés. Por eso aprecio tanto este grupo donde podemos compartir bastante y en el cual no hay interés alguno, estando la pureza garantizada por el medio ascéptico de comunicación.

    Recuerdo la zarzuela los Gavilanes, algo tan viejo que muchos no conocerán, algunos ni siquiera habrán asistido a una zarzuela, género que me parece un tanto equivalente a la opereta. En una de sus partes hay un aria para soprano y coro que se llama “Amigos, siempre amigos” cuya letra les copio:

    Amigos, siempre amigos,
    juntos marchemos
    en las luchas de la vida!
    ¡Amigos, siempre amigos,
    olvidaremos la jornada maldecida!
    Unidos, siempre unidos,
    compartiremos
    esperanzas y alegrías
    hermanos más que amigos,
    demostraremos
    que tus penas son las mías.
    Amistad, amistad,
    ¡qué dulce sentimiento el alma goza!
    De un amigo verdad
    la alegría que siento me alboroza
    ¡Amistad, amistad
    clamen los hombres todos en la tierra!
    ¡Siempre amigos, gritad,
    y acaben ya los odios y las guerras.

    Que pueden oír en
    http://www.youtube.com/watch?v=Og-elKkZbng

    La amistada puede ser válida, duradera y reconfortante sin tantos requisitos. Es más, la redefiniría como eso: sensación reconfortante y (o por) complementaria con intereses conocidos y aceptados por ambas partes y relativa pureza en el trato.

    Me puede interesar alguien porque podemos hablar de filosofía o porque entre ambos podemos levantar un proyecto o porque me consuela, siempre y cuando, a su vez, yo pueda representar lo mismo y más para la otra persona. Creo que a mi me interesan todas mis amistades por lo que hacen y pueden hacer y si alguien es más bien del tipo contemplativo, sin producción trascendente que pueda aprovechar, dudo que lo pueda incluir entre mis amistades

    La pureza ni siquiera la entiendo. O sea, la pureza puede ser en cuanto no haya una mezquindad o unilateralidad en la relación. Vale si se refiere a respeto mutuo, ingrediente imprescindible para cualquier amistad. Vale también si es por sinceridad. Quizás pusieron esa palabra como un eufemismo para espantar el sexo dentro de la amistad, o sea, que si dos personas tienen relaciones sexuales pierden la categoría de amigos y pasan automáticamente a la de amantes, aun cuando tales relaciones no sean el factor determinante de la sensación reconfortante que se siente al estar juntos y quizás, hasta más bien, constituyan escapismos eventuales, generalmente complementarios, pero que a veces devienen en simples verrugas de la amistad. Porque no hay duda, la amistad está sujeta a todo tipo de contratiempo.

    Yo quitaría de plano la palabra pureza y buscaría la armonía, que es la conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras. Eso dice mucho. .Cuando dos personas se reconfortan y entre ellas prevalece la armonía, hay amistad, Si no hay armonía, lo que resta es una especie de tolerancia mutua, que no se corresponde con el altísimo valor que le hemos otorgado a la amistad.

    Nuestra inteligentísima María Celeste, además, le puso color. Y es verdad. Hay todo tipo de amistad y no son comparables en escalas de valores. Por ejemplo, todas pueden merecer 20 puntos aun siendo muy diferentes. Son hijas de las circunstancias, y de las máscaras que estemos usando para cada una de ellas. Por eso me parece tan natural que le demos colores. Puede ser una amistad blanca (donde quizás intervenga el ya repudiado concepto de “pura”) carísima y venerable; pueden ser de colores más neutros, con prevalencia de los intereses intelectuales, o multicolores, llenas de alegría. Azul marino, esas que hermanan. Colores pasteles cuando son hacia niños amados. Rojas, las indestructibles del hogar y cosas así. Me gusta el color en la amistad, siempre amé mis creyones prismacolor.

  5. Júdith Mora V dice:

    FELIZ DÍA AMIGAAAAAAA… espero que la hayas pasado súper…

    Y si, es hermoso esto de hacer amigos, a mi me encanta, y más me gusta cuando encuentras afinidades que te acercan, cuando descubres que hay una que está tan loca como yo jajajaja. En ocasiones cuando alguno se demora en aparecer, me quedo como angustiada, pendiente de verle aparecer de nuevo, y cuando aparece y veo que ha comentado, me sale solita una enorme sonrisa y un suspiro se escapa del pecho… me encanta este grupete, es genial…

    Por cierto, ojala aparezca por ahí Jorge r, tiempo sin leerlo, ¿sabe alguien de él? ¿alguno tiene su mail como para enviarle una cortita misiva y preguntarle? -además de decirle que se le extraña-

    Los quiero muchísimo, y pido disculpas por no haber andado mucho, pero mi red, como diría Celestita, está re podrida jejejeje…

    Besos cantarines para tod@s… Dios me los guarde ♥

    Por cierto chicos, no hemos bailado en el Blog de Soco, deberíamos aprovechar y extender las fiestas por allá jajaja…

  6. Júdith Mora V dice:

    OH me di cuenta que me quedaron dos cositas:

    1.- Jose, aquí se celebra el día de la amistad junto con el día de San Valentin o Día de los enamorados, el 14 de febrero jeje

    2.- FELIZ DÍA A TOD@SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS… LOS QUERU GRANDE ♥

  7. María Celeste Cécere dice:

    ¡Ah, mis queridos! GRACIAS INFINITAS A TODOS… la verdad, lo he pasado bien, muy tranquila y gozando de ciertas cosas que no tienen precio: chatear durante tres horas con mi hermana… la primera amiga de la que tengo recuerdo en mi vida… incondicional como pocas; hablar por teléfono durante una hora (si, una hora) con mi amiga querida, mi apoyo espiritual en las malas, mi compañera de travesuras; merendar con mi pareja, conversando nimiedades, a él que antes de ser pareja fue un inteligente y solícito amigo… y que sabe seguir siéndolo.
    Como bien dice José… la amistad tiene colores… infinitos. Creo que captó lo que quise decir. Esta forma de amistad, incomprensible tal vez para muchos, es una tan real como otras. Sencillamente porque somos almas vinculándonos. Y el alma, queridos escépticos, no tiene forma visible…
    Abrazos de color dorado, para la ocasión…

  8. Joise Morillo dice:

    Queridos amigos en el escepticismo no hay amistad absoluta, debido a que el valor de la amistad depende de un sentimiento, la empatía, sentimiento tal, que por fuerza del individuo se verá representado por la solidaridad, de esta forma la amistad se torna relativa y poco duradera y funcionara en la medida del interés que otorguen los afectados en tal amistad. No así en el ascetismo donde la convención se produce por la empatía del espíritu de la amistad en sí, que se funda en el deseo de amar, aunado al grado de benevolencia que ostente el ámbito donde se concentre tal amistad siempre bajo el imperio de la sabiduría.

    Ser amigo es fácil, lo difícil es poseer amigos, sin embargo ser amigo es posible en la medida que el interés se genere en el orden peculiar y sin menoscabo de la voluntad y el sentimiento del prójimo, que a lo mejor se sentirá abordado en determinado momento por la voluntad de otro, el amigo se ríe con el éxito del prójimo y lo celebra, igualmente corrige sus errores sin promover el escarnio, también lo consuela en los momentos tristes y aciagos. El amigo aun cuando conoce la necesidad del prójimo, sabe que la dadiva puede: en vez de otorgar beneficio, acarrear perjuicio, de modo que: le asesora mediante mejores ideas en la forma de administrar los bienes materiales que por necesidad ha de obtener.

    No hay amigos incondicionales, por cuanto hay una condición, un valor importante “Solidaridad”, deseo de compartir lo que llamamos tiempo –movimiento y espacio- en armonía. Para triunfar, ser felices, por ende fomentar un elemento más para concebir un único valor aun más importante “la sociedad”, la emancipación del ser humano, en contra de su imperfección sicológica y recurrente errar; por el factor de la mezquindad y la miseria. Incluida la Hipocresía y otras perversidades.

    Os ama

    Joise

  9. María Celeste Cécere dice:

    Gracias Joise por tu acotación… creo que no me interpretaste bien cuando usé el término “escépticos”. Les chanceaba a los que no creen posible la amistad epistolar, por la web y que, cuando les cuento de que tengo este estupendo grupete con el que hablamos de tantas cosas, dicen: “…pero no, eso no es posible; si no tenés ni idea quienes son, no les ves nunca la cara, etc. etc.”
    Justamente, hago hincapié en la realidad de la que hablas. Esa que nos ayuda a conformar una mejor sociedad, una mejor comunidad, en tanto nos conformamos a nosostros mismos como mejores seres humanos.
    ¡Un gran abrazo!

  10. Joise Morillo dice:

    Si, Maria Celeste, fijate que creo ver en nosotros algo de ascetas, simple y llanamente porque el deseo de participar nos involucra en un concepto de tendencia benévola, representada por el deseo de dar de nosotros lo que creemos puede servir como guía en función de alimentar el espíritu, con un solo propósito fomentar la armonía, en el ámbito de cada uno de los que participamos, el entorno que le afecta, eso es amistad. ahora mis queridos amigos si queréis leer algo clásico delo que es la amistad leed de Aristoteles en:

    Ética a Nicomaco, libro VIII.

    Os ama

    Joise

  11. Karli Rodríguez dice:

    Buenos días…
    Perdón por meterme en la conversación sin mayor presentación, pero al leer el título de su artículo, me recordé de un correo que una vez me enviaron y que pensé que podía compartir con usted y sus amigos… lamentablemente no sé el autor, pero acá se los dejo..

    *-*-*-*

    Los colores de los amigos.

    Los amigos son “colores”, cada uno con su matiz, y una manera de ser siempre bien definida.

    Hay un amigo “color verde”: es aquél que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella. ¡El nos anima!.

    Hay un amigo “color azul”: él siempre trae palabras de paz y de serenidad, dándonos la impresión , al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar. ¡El nos eleva!.

    Hay un amigo “color amarillo”: él nos entibia, así como el sol; nos hace reír, sonreír y encontrar que el brillo amarillo de las estrellas está bien al alcance de nuestras manos. ¡El nos alegra!.

    Hay el amigo “color rojo”: es aquél que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Nos indica el peligro, mas nunca nos quita el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor. ¡El nos vivifica!

    Hay el amigo “color naranja”: él nos trae la sensación de vigor, salud,enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento. ¡El nos fortalece!.

    Hay el amigo “color gris”: él nos enseña el silencio, la internalización y el autoconocimiento. Es un inductor a pensamientos y reflexiones; nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.

    Hay el amigo “color violeta”: él trae a tono nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.

    Hay el amigo “color negro”: él es maestro en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente firmes y con autoridad. Nos dice la verdad “sin anestesia” y con buenas intenciones.
    Nos lleva a considerar mejor nuestra actitud frente a la vida. ¡El nos despierta!

    Y hay el amigo “color blanco”: ése nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la adquisición de conocimientos. Nos prueba que, no solo él, sino también todos los demás, tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros.

    Si reunimos a todos en un Gran Encuentro, ¡veremos un Arcoris de Amor!

    *-*-*

    Que tengan todos ustedes un buen día!

    Karli

  12. María Celeste Cécere dice:

    ¡Karli! Un placer recibirte… ya me estaba preguntando cuándo vendrías a visitarme. Gracias infinitas por tu aporte… es muy bello y, realmente, tiene mucho que ver con lo que venimos hablando.
    Espero que sigas aquí todo lo que desees. Un abrazo y ¡bienvenida!

  13. Karli Rodríguez dice:

    Gracias María Celeste!!!
    Me hace sentir muy cómoda en este su espacio, gracias por esa cálida bienvenida!
    No había venido antes, porque me daba un poquitín de “pena” (pena de la rala, debo confesar jajajajajaja), pero Jud me animó a venir por acá y la verdad sea dicha, no me arrepiento!!!!
    Un abracito apretadito!!!
    Karli

  14. Júdith Mora V dice:

    Aaaaa esto de los colores me gusta jeje… a ver, el color del que veo a mis amigos, ustedes me dirán si estoy correcta o si tienen otra apreciación jiji

    Verde = Vancho

    Azul = Osvaldo

    Rojo = Joise Kao

    Socorrito y Karlita = Amarillo

    José = Violeta

    Morita = Blanco

    Celeste = Gris

    Me encantaaaaaaaaaaaaa… así los veo jeje

    Besos multicolores ♥

  15. delia civalero dice:

    Entro un poco tarde pero llego; gracias Celeste por tus buenos deseos para todos nosotros. Las experiencias que mueven más profundamente al corazón son imposibles de definir, es el caso de la amistad que forma parte de ese nivel tan simple y a la vez complejo, de las relaciones humanas. Nunca podria explicarme satisfactoriamente por qué soy amiga de esta o aquella persona, a veces se da la comunidad de intereses y otras veces no, a veces el tiempo influye para debilitar el lazo y en en otros casos no. Lo que alguna vez vivimos como amor de pronto lo estamos experimentando como amistad profunda; quizás el amor y la amistad están mucho más ligados de lo que nos imaginamos, sino cómo interpretar la exhortación de Jesús:…”dar vida al amigo”…? Sí por ahí puede llegarnos un entendimiento más cabal de la amistad…eso me parece.
    Celeste, como siempre me has llevado a cuestionarme algo, no es un reproche, al contrario te lo agradezco.
    Un fuerte abrazo para todos.
    Delia.

  16. Iván Salazar Urrutia dice:

    María Celeste, permiso para compartir este cuentito:

    EL AMOR Y EL ASECHO

    No sabía que el dolor paseaba atento por los Parques y avenidas de la ciudad.

    El día de la muerte repentina de su amada no supo de amaneceres, de pájaros, de la vecina y su embarazo, del matrimonio de su sobrino… La muerte no sólo se había llevado a su amada, le había matado el mundo y ahora el mundo era sólo él; cada minuto reducido hasta el ser catatónico que sientan en un rincón del psiquiátrico…

    Mientras, el dolor se pasea por las calles de la ciudad buscando un alma donde apretar, donde succionar y alimentarse para vivir y seguir depredando almas…

    Cuando llegó a la Clínica lo vio como una presa fácil; bastaría con colgarse un poco de los hombros, soplar el pútrido aliento en algún suspiro y ya. Pero nada de eso resultó: los hombros no desmayaron, la respiración fue rigurosamente acompasada. Entonces el dolor se agazapó en un rincón de la sala, estudiando, mirando fijamente: un tigre al asecho. Al otro extremo, la presa plácidamente soñando a su amada y su sonrisa; no hubo gesto alguno, no hubo movimiento, no hubo nada; solo un cuerpo soñando hacia adentro.

    VANCHO

  17. Jose Itriago dice:

    Me gusta ese violeta que me asignas. Es un color bello.
    Para mi tu eres multicolor. Dosificas tu buen saber mientras repartes dosis de alegría. Así, de pronto, eres azul profundo y de repente, transparente como un brisa de verano. Te has impuesto la tarea de limpiarnos las telarañas que nos dejan a diarios las noticias, entre malas y peores, la declinación del cansancio, con tu escobillón en Sol Mayor.

    (Nota: escobillón era una especie de escoba muy larga que se usaba antes, cuando las casas eran altas, para limpiar las esquinas más remotas, las más recónditas. Hoy no se usa, todas las casas son más o menos bajas porque inventaron el aire acondicionado.)

  18. Jose Itriago dice:

    Un cuerpo soñando hacia adentro, a veces con tanta nitidez que deslumbraba, con sonidos plateados y dorados, con brillos diamantinos que quemaban la memoria y a veces entre brumas con bocas que se abrían para no decir pensamientos, con seres que se acercaban lentamente, entre esponjas y no llegaban nunca a tocarse, nadando en un mar de aceites de niños con sus olores a niños, con sus recuerdos que se difuminaban como si le pasaras el dedo a un cuadro de tus recuerdos hecho en pastel y de pronto el azul bajaba hasta el rosado del vestido y la cara que tenía una sonrisa se quedaba sin expresión.

    Trataba de seguir su laberinto de ausencias y a veces descubría, asomado, el dolor acechante y más bien corría en su busca, como un reto, como un deseo de confrontarlo: no te temo, soy el mismo dolor, no hay más dolor que yo mismo, pero se perdía y se encontraba otra vez en el origen de todo, imposible de despegarse, imposible de alejarse por más que corriera: era el origen y era el final y mientras tanto te soñaba mi reina, mi luz, mi vida, te seguía soñando para mantenerte viva mientras me evaporaba, no importa el dolor el dolor soy yo, ya ausente. Y las voces gritando no te vayas no me dejan concentrarme para poder irme, que es lo que quiero, escaparme por las gotas del líquido que me está aguando la sangre en busca de tus aromas que se fueron y ahora todo huele a alcohol y remedios y la enfermera que grita y yo que me abrazo de una nube y le digo, por fin, adiós.

  19. María Celeste Cécere dice:

    Vancho, José… adoro sus brillantes ensoñaciones, me hacen volar, por cielos de diferentes estados, como el ánimo… a veces con nubes de lluvia y a veces con sol brillante.
    Jud… gracias por el gris. A veces siento que no hago nada en compensación por todo lo que recibo.
    Besos y abrazos a todos… espérenme que estoy cocinando una anueva entrada, ya lo dije… pero creo que les va a gustar.

  20. Iván Salazar Urrutia dice:

    (para el afectuoso José I.)
    Ese volátil imperceptible adiós disparó las garras del Tigre y, sin mirar, como a hurtadillas se fue por la ciudad. Todos sabían que no soportaría su derrota. Aquellas garras, otrora asesinas, marcaban su paso citadino lamiendo el aire húmedo de humanidad.

    Niñas y niños jugaban a su alrededor y no lo veían.

    Sólo el abuelo y la abuela; pero ellos sabían que no era de temer, que aunque mordiera las venas, las arterias y las articulaciones, ellos volverían sus ojos al encuentro de 80 años y sabrían del amor…

    Mientras, un desarticulado cuerpo caía, como dormido, en la más apartada silla de un Hospital…
    VANCHO

  21. Joise Morillo dice:

    Microbio asesino

    ADN que dais asco, aun, no corrompido
    Circundáis las almas, melláis lo vencido
    He ahí mi estirpe, sana, valiente
    Vos, fomentando: el dolor, lo podrido.

    Alejaros no os quieren, porque parte de la gesta humana
    Vos no habéis sido
    Y satisfecho con vuestro hedor, invadís, los cuerpos
    No importa, hombre, mujer o niño.

    Os ama
    Joise

  22. Júdith Mora V dice:

    Jose, gracias mi siempre bello Jose, me gusta el color como me refleja tu mirada, eres un dulce…

    Mi flaca preciosa, amiga espectacular, sigue dejando tus pedacitos de pan regados por el camino por donde pasas, esos pedacitos de sabiduría y conocimiento que al tocarlos se convierten en estrellitas que iluminan y lo hacen a uno un poquito mejor cada vez… haces, y mucho, por eso recibes más y más… en 30 días estaré por aquí dejando el polvero en mi aleteo jajajaja…

    Vanchito, deberías escribir un libro de relatos eh?… espero encontrar unos cuantos más cuando vuelva… así como otros buenos tantos “Os ama”, siempre necesarios…

    Los queruuuuuuuuuuuu ♥

  23. Osvaldo Bonini dice:

    Uf, tanto me ausenté, tanto me perdí.
    Son T-O-D-O-S geniales.
    Muchos besos y abrazos!!!

  24. Iván Salazar Urrutia dice:

    ¿ADN que dais asco…?
    ¡A la puta que lo p… !
    Esta sí que es grande.
    Cuando se enteren que aquí samarriamos
    hasta el ADN
    vendrán el Comité de dioses
    a cortarnos
    nuestros cogotes.

  25. Júdith Mora V dice:

    MI FLACA PRECICIOSAAAAAAAAA… volví volví jujuuu… espero nos encontremos pronto por la ventanita… y espero ver algo nuevo de vos, mucho por poner al día, eh? jijiji

    Te queruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Jud.- ♥

  26. María Celeste Cécere dice:

    ¡Jud querida! Una gran alegría “leerte”… jajaja. Estoy como borradita… jajaja. es que no se puede con todo. Momentos particulares me llevan a no poder estar. Ya volveré.
    De cualquier manera, a veces por la nochecita estoy en la red. Abrazos a todos.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda