Calidad y Gestión

Gestión de la calidad en las empresas, certificación de normas ISO 9000, 14000, 22000, GMP, HACCP, Cuadro de Mando Integral

 

ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD

ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD

Para que los objetivos asociados a un sistema de gestión de la calidad (SGC) favorezcan un mejor desempeño de la organización, éstos deben ser medibles, y también coherentes con la Política de la Calidad y con la Planificación Estratégica establecidas. Así, resulta conveniente que una vez definidos los objetivos, la dirección realice un análisis de los mismos con la finalidad de verificar que sean realmente útiles y prácticos y que, en consecuencia, permitan el desarrollo de estrategias y planes para su consecución.

Matriz para análisis de los objetivos

Matriz para análisis de los objetivos

Este texto forma parte de la edición N° 48 del Boletín Calidad & Gestión, que se distribuye mensualmente por e-mail en forma gratuita a más de 6000 suscriptores de habla hispana. Si desea leer la versión completa del artículo, puede hacerlo mediante el siguiente vínculo:

ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD

ISO 9000

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom