Calidad y Gestión

Gestión de la calidad en las empresas, certificación de normas ISO 9000, 14000, 22000, GMP, HACCP, Cuadro de Mando Integral

 

ANÁLISIS FODA

ANÁLISIS FODA

El análisis FODA, DAFO o SOWT Analysis, en inglés, es uno de los instrumentos más ampliamente utilizados en la gestión de empresas; sin embargo, la extrema simplificación con que muchas veces se plantea puede conducir a que no se obtengan de él todos los beneficios potenciales que su uso puede generar.

La finalidad que persigue este análisis es determinar las condiciones favorables y desfavorables para la situación actual de una empresa o negocio, que depende de factores internos y externos. Dentro de los factores internos, se encuentran las Fortalezas y Debilidades, y dentro de los factores externos están las Oportunidades y Amenazas.

Este texto forma parte del informe  artículo “ANÁLISIS FODA“, que el Estudio de Consultoría Calidad & Gestión distribuye en forma gratuita a los lectores interesados. Puede acceder a este artículo mediante el siguiente vínculo:

ANÁLISIS FODA

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Gestión empresaria

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi