Caída Libre

Relatos, observaciones y comentarios acerca de las clases sociales carenciadas de Uruguay

 

Garra charrùa.


Los Charruas son ejemplo de raza indómita y bravia.Segùn relata la tradición,se comieron asado a don Juan Diaz de Solis,navegante y explorador español arribado a las costas del Rio de la Plata en 1516.

Durante trescientos años predominaron en la región sur de Uruguay.Resistieron con hidalguía y bravura cualquier intento de dominación extranjera o criolla.

Por su carácter luchador infatigable,el futbol uruguayo se cracteriza por su “garra charrùa”,estilo de “trancar” la pelota con la cabeza,hacer un gol donde saltan cinco a cabecear y un jugador la introduce con la espalda o con el trasero y tres defensas rivales quedaron tendidos en el campo,no dar una pelota por perdida,jugar vendado y chorreando sangre,mordiendo al rival y no dando nada por perdido hasta el minuto 93,a pesar de que el partido finaliza a los 90.Tambièn hace que el “Palito “ Pereira,por ejemplo,no quiera ser sustituido en un partido momentos despuès de haber caído en estado de coma,golpeado por un británico.

Pero la garra charrùa es un mito porque no existen Charrùas en Uruguay. Los Charrùas fueron exterminados durante el gobierno del general Fructuoso Rivera,el primer presidente constitucional de Uruguay.Ocurrió el 11 de abril de 1831,en “La Matanza de Salsipuedes”,a orillas del arroyo Salsipuedes .Eran considerados una “plaga” en esos tiempos.

Entonces,deberíamos corregir ese pequeño detalle: hay “garra”,de eso no hay duda,pero no es “charrùa”. Podrá ser “celeste” o “uruguaya”,pero no “charrùa”,porque los propios orientales los matamos.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda