Caída Libre

Relatos, observaciones y comentarios acerca de las clases sociales carenciadas de Uruguay

 

¿La familia como base de la educación?.


¿Es necesario atender la educación en función de las necesidades del país? La respuesta es afirmativa,pero en Uruguay ya no tenemos presente el concepto.Si tomamos una decisión en esos tan importantes temas,lo hacemos en base a lo que cada uno piensa y no en base a la lógica, producto de la realidad,a veces aplastante.Eso es producto de nuestra formación humanista,provocadora de teorías muy buenas pero imprácticas e improductivas en lo cotidiano.

¿Comienza la educación en la familia? La respuesta también es afirmativa,pero por diferentes razones, aquella como tal se ha ido desintegrando.Sin hacer juicios de valores èticos o del tipo “moralina”,hay gran cantidad de madres solteras,dònde la figura paterna no existe.O a la inversa,niños sin madre.O peor aùn,sitios dònde vive una joven menor (ya embarazada de quièn sabe quièn) a cargo de hermanos menores.La joven me comentó: “ Uno de ellos tiene cinco años.Es mi primo .Mi tia es una hija de puta y me lo dejó porque ella hace el yiro” (1).

“Yo trabajaba –aclara la joven-pero ahora dejè el laburo (2) porque no tengo tiempo.”

Por supuesto,no van a la escuela. “Y mi hermano de siete años-concluye la joven- ya consume pasta base”.Cv.Mv.

( 1) “Hacer el yiro”: ejercer la prostiruciòn.

(2) “Dejè el laburo”: abandonè el trabajo.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda