Blogueando

Blog en Monografias.com

 

Como meditar correctamente

¿Cúal es la mejor forma de comenzar a practicarla?

Tal vez te estás iniciando en la meditación y quieres conocer un poco más acerca de esta práctica, aunque no lo creas, hay muchas personas que no saben exactamente cómo meditar. Así que a continuación te presento algunos consejos que te pueden ayudar a realizarla de una manera correcta.

Postura

La mejor forma de comenzar a meditar es manteniendo nuestra espalda recta, al principio parece un poco difícil tratar de relajarse pero manteniendo esta postura ponemos menos tensión sobre nuestra columna vertebral, así que te sentirás mucho más cómodo mientras estés meditando. Lo único que necesitas es tiempo para acostumbrarte, esta postura también permite que todos nuestros órganos internos puedan alinearse en sus posiciones correctas, en lugar de sentarnos de una manera encorvada.

Si te encuentras demasiado incómodo entonces puedes probar acostado, ya que en la meditación no hay reglas precisas, simplemente es tratar de concentrarse y estar libre de pensamientos.

Ojos

Los ojos pueden estar abiertos o cerrados diferentes disciplinas de meditación, por ejemplo la meditación Raja yoga así como la meditación zen, lo hacen con ambas alternativas. Así que puedes intentar ambas y elegir la que más prefieras ó bien puedes alternarlas durante cada practica.

Pensamientos

Muchas personas tienen dudas acerca de lo que deben estar pensando mientras lo hacen, puede resultar muy difícil detener los pensamientos de golpe, sobre todo permanecer con la mente en blanco y no pensar en nada. Esta confusión es tal vez una de las razones más comunes por las que la gente deja de meditar.

Si esto te sucede no te detengas, ya que en esencia no importa lo que piensas, sólo deja que tus pensamientos fluyan mientras inhalas y exhalas, relajado tu cuerpo cada vez más y más.

Practicar diariamente

Lo más importante de esta práctica, es hacerlo todos los días. Recuerda que no puedes experimentar resultados de una manera inmediata, aunque si sigues los consejos anteriormente mencionados es probable que tengas una mayor facilidad para realizarla.

Lo más importante es darte el tiempo para ir desarrollando la práctica de la meditación tomando en cuenta que esta práctica tiene grandes ventajas que poco a poco irás descubriendo, te aseguro que será una de las experiencias más satisfactorias y relajantes que puedas tener en tu vida.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda