lig tv izle
justin tv

Arturoclery

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN BIEN MUEBLE.

Arturo Clery Aguirre

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN MUEBLE

Contrato de arrendamiento de un bien mueble que celebran, por una parte el señor ………………………………………… a quien se le designará como “el prestador”, y por la otra, el señor  …………………………………………………………………….., a quien se le designará como “el prestatario” del servicio, quienes de común acuerdo convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento de una carretilla de preparación de comidas rápidas, sometiendo el mismo a las siguientes cláusulas y condiciones que a continuación se enumeran:

PRIMERA: El PRESTADOR da en carácter de arrendamiento una carretilla de venta de comida rápida al PRESTATARIO, y este último declara aceptar en tal concepto, además, los siguientes accesorios: …………………………………………………………………………………………………………………………, y que pasan a formar parte del presente contrato. El PRESTADOR declara que dichos muebles son de su propiedad exclusiva, lo cual declara aceptar el PRESTATARIO.

SEGUNDA: Que dichos muebles son dados en arriendo por parte del PRESTADOR al PRESTATARIO para su uso exclusivo y con la única finalidad y destino de ser utilizados como carretilla de venta de comidas rápidas, entre las siguientes horas: …………………………………………………………………….

TERCERA: Que el presente contrato de arriendo se pacta en la suma total de $……………………………………………………………………………. Ambas partes acuerdan voluntariamente que en carácter de garantía por el buen uso y conservación que deberá dar el PRESTATARIO a los muebles arrendados, este último abonará la suma de $…………………………………………………………………… que deberá ser entregado, al igual que el precio de arriendo pactado, en forma anticipada en efectivo. La garantía se devolverá al finalizar la relación contractual.

CUARTA: El precio convenido no incluye el pago del transporte encargado de realizar la entrega y el posterior retiro de los muebles y demás accesorios, el cual deberá ser soportado exclusivamente por cuenta y costa del PRESTATARIO.

QUINTA: Queda expresamente establecido que la devolución de los muebles arrendados deberá efectuarse en el mismo estado de conservación en el que fuera recibido por el PRESTATARIO, y se realizará exclusivamente en el domicilio fijado por el PRESTATARIO para su entrega.

 SEXTA: El PRESTATARIO queda obligado a poner toda diligencia en la conservación de las cosas y muebles alquilados, asumiendo la entera y absoluta responsabilidad de todo deterioro que éstas sufran, ya sea por su culpa o la de terceros, así como ante la ocurrencia de cualquier tipo de accidente, caso fortuito o fuerza mayor.

SEPTIMA: En caso de que los muebles arrendados hayan sufrido desperfecto alguno durante el transcurso del arriendo el PRESTATARIO deberá abonar el importe necesario para su reparación.

OCTAVA: Para el supuesto que las averías o roturas que sufran los muebles impidan su reparación total, así como también en casos de hurto, robo o extravío de los muebles alquilados, el PRESTATARIO asume la responsabilidad por el acaecimiento de dichas contingencias, debiendo abonar el valor integral de los mismos.

NOVENA: Queda absolutamente prohibida toda cesión, transmisión o subarriendo del presente contrato en favor de terceras personas, ya sea en forma total o parcial, gratuita u onerosa, y en general bajo cualquier otro título. Este contrato es personal e intransferible.

DECIMA: Serán causas  de rescisión automática del presente contrato las siguientes:

·                     Por la decisión unilateral por parte del prestador.

·                     Por renuncia expresa del prestatario.

·                     Por incumplimiento del prestatario de cualquiera de las obligaciones que le son impuestas.

·                     Por actividad ilícita del prestatario.

·                     Cualquier otra causa que haga imposible la relación contractual entre las partes.

 

En prueba de conformidad, se firman 2 ejemplares al mismo tenor, en la Ciudad de Guayaquil, a los ……. días del mes de ……………………….. del año 2009.

 

 

 

 

……………………………………….                                                     ……………………………………………

El Prestador                                                                                    El Prestatario

Arturo Clery Aguirre

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda