Arturoclery

Blog en Monografias.com

 

EDIFICIOS QUE SE MUEVEN

Marco Brasili. Comercio Exterior. Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil.

Edificios giratorios / Arq. David Fischer


Sigue el mega desarrollo en Dubái Edificios giratorios Este proyecto está siendo realizado por David Fischer, arquitecto ítalo-israelí. Sus 68 pisos girarán sobre sus propios ejes de manera independiente, creando una construcción cuya forma cambiará constantemente. Los ocupantes de los cinco pisos superiores podrán controlar la dirección y la velocidad con un control remoto activado por voz.

 

El resto de los pisos serán programados por el administrador del edifico. Cada piso será construido en forma de tuerca y estará unido a un núcleo central tradicional que alojará ascensores, escaleras de emergencia y otros servicios, en su base poseen aerogeneradores, que pueden producir energía para diez edificaciones como ésta.

 

 

Una serie de turbinas de viento instaladas en los espacios entre las plantas proporcionarán electricidad al edificio, que cómo ha explicado su artífice, sigue el mismo principio que los trenes, que funcionan a partir del contacto constante con una fuente de energía.

 

 

Se le denomina Arquitectura dinámica a la idea de construir rascacielos y edificios que se mueven para aprovechar la energía del viento y cuya forma cambia constantemente. El primero, de 68 pisos, comenzó a construirse a fines de 2007 en Dubái. Se planea construir otras 23 torres giratorias en cada una de las diferentes franjas horarias del mundo.

 

Dubái aspira a batir varios records mundiales ofreciendo el hotel más lujoso, el primer hotel submarino, el edificio más alto, un gigantesco parque artificial con cascadas y terrazas con plantas exóticas. También el parque de diversiones más grande denominado Dubailandia, el edificio residencial más grande; el mayor shopping center y ahora edificios que se mueven.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda