Arturoclery

Blog en Monografias.com

 

ECONOMIA INTERNACIONAL

Marco Brasili. Comercio Exterior. Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil.

·        ECONOMIA.- Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo. Es la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.

 

 

·        RECURSOS.- Se denomina recursos a aquellos elementos que aportan algún tipo de beneficio a la sociedad. En economía, se llama recursos a aquellos factores que combinados son capaces de generar valor en la producción de bienes y servicios. Estos, desde una perspectiva económica clásica, son capital, tierra y trabajo.

 

 

·        NECESIDADES ECONÓMICAS.- Las necesidades económicas son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. La economía se ocupa exclusivamente de estas necesidades. La mayor parte de los medios que satisfacen las necesidades son escasos y se obtienen o adquieren mediante la actividad económica.

 

 

·        BIENES.- Son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.

 

 

·        SERVICIO.- Es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente.

Se define un marco donde las actividades se desarrollaran con la idea de fijar una expectativa en el resultado de estas.

 

 

·        PRODUCTO.- Es cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor. En este sentido, el producto trasciende su propia condición física e incluye aquello que el consumidor percibe en el momento de la compra.

 

·        PRODUCCION.- Proceso por el medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que esta organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.

 

 

·        PRODUCTIVIDAD.- Relación entre el producto obtenido y los insumos empleados, medidos en términos reales; en un sentido la productividad mide la frecuencia del trabajo humano en distintas circunstancias; en otro calcula la eficiencia con que se emplean en la producción los recursos de capital y de mano de obra.

 

 

·        PERSONA NATURAL.- Es la persona que explota una Unidad Pecuaria por cuenta propia; o puede referirse a dos o más personas que comparten la responsabilidad técnica y/o económica de la explotación de una unidad sin contrato de carácter jurídico.

 

 

·        PERSONA JURIDICA.- Es la persona creada reconocida por la ley y que tiene la facultad de contratar con terceros, independiente de los términos que la integran.

 

 

·        COMERCIO.- Es la actividad socioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes, ya sea para su uso, para su venta o para su transformación. Se trata de la transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor que puede ser dinero.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi