Apuntes Psicológicos

Blog en Monografias.com

 

¿Es importante decirle la verdad a los niños y niñas?

Un tema reiterativo en los padres y madres suele ser la información que le brindan a sus hijos e hijas. Si bien, muchas veces puede parecer que los niños no “entienden” todo aquello que les decimos o explicamos, ello no tiende a devolvernos la calma cuando notamos que ellos han presenciado alguna discusión o han oido una conversacion ”de adultos”.

En primer término es im portante que pongamos en observación varios puntos: ¿sera que un niño realmente no entiende lo que decimos?, y de no ser así ¿por que a veces da la impresión que no entienden algunas cosas y otras si?. Luego de aclarar estos puntos examinaremos si es valedero el divorcio entre información “que debe ser conocida por nuestros hijos” y aquella que no.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “¿Es importante decirle la verdad a los niños y niñas?”
  1. julio c valdez a dice:

    ¡Hola, Mario! Planteas un tema de vital importancia… Creo que tan importante como decirles la verdad a los niños, es que ellos nos perciban sinceros y honestos con ellos. Creo que hay verdades que ellos no pueden saber en un momento dado, y tal vez mejor que mentirles es indicarle que no es algo que podamos hablar con ellos ahora. Ademàs, la verdad pasa por diversos matices y filtros perceptivos: si uno de los padres està enojado, de seguro “su verdad” es que el otro es el responsable de ello. Asì, ir con los niños y decirle lo que creemos y pensamos en un momento dado, y tener luego la posibilidad de comunicarles que estàbamos errados, tal es màs importante que ser fieles a una “verdad” que nos rebasa como seres humanos.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom