Apuntes Psicológicos

Blog en Monografias.com

 

Comenzando…

Este blog espero pueda ser una herramienta para absolver dudas que se nos presentan dia a dia en nuestra profesión. Esta abierta a colegas y profesionales de otras áreas con interes en el tema. Sus opiniones, preguntas o sugerencias son muy valoradas

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Comenzando…”
  1. patricia julio dice:

    Hola!
    Quisiera opinar al respecto; .. yo creo que el niño tiene que ir “desilusionándose” de a poco para poder tener tolerancia a la frustración, Para ésto debe haber “una madre que lo desilusione ” y parafraseando a Donald Winicott, que llamaba a “una madre lo suficientemente buena”; a aquella que pueda ir desilusionando de a poco, y dejándolo llorar, siempre y cuando no sea por problemas físicos, como se ha mencionado anteriormente.
    El niño entonces internaliza estos conceptos y cuando es un adulto puede resistir los embates de la vida, sin problemas, teniendo en cuenta que, se puede conseguir otro trabajo, por ejemplo, una nueva pareja, si lo ha dejado, etc.
    El adulto que tiene tolerancia a la frustración difícilmente caiga en adicciones; por que entiende que todos los días se puede volver a empezar.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom