Aprendiendo de la red

Blog en Monografias.com

 

Siempre es bueno tener un seguro que te cubra

Como todos sabemos son muchos los ámbitos de nuestra vida en los que es obligatorio tener un seguro, como es el seguro del coche, y otros ámbitos en los que, aunque no es obligatorio, si es recomendable disponer de un buen seguro y unas buenas coberturas para que estemos protegidos ante cualquier percance.

Al hablar de seguros, el primero en el que pensamos es en el seguro de nuestro automóvil. Este seguro es obligatorio tenerlo y el motivo es por varias razones. Si tienes un accidente, por muy leve que sea y por tu culpa provocas desperfectos en el vehículo con el que tienes el accidente, tu seguro se va a hacer cargo de todos los arreglos que el otro coche necesite para estar como antes del golpe. Si los daños que se provocan además de materiales son personales, es decir, si la persona o personas que van en el otro coche, sufren lesiones, los gastos médicos o los gastos derivados de esa lesión van a correr a cuenta de tu seguro. Pero no solo eso, si sufres una avería y necesitas asistencia en el lugar en el que te encuentras en ese momento, una de las coberturas de un seguro de automóvil, consiste en darte esa asistencia en carretera y solucionarte el problema o transportar tu coche a un taller. Las coberturas de este seguro son muchas más y por eso te recomendamos que antes de contratarlo, compruebes todas las que te ofrecen, cuales son los precios, pues existe una oferta muy amplia y que contrates el que más se ajusta a tus necesidades.

Existen otros aspectos de la vida en los que debido a ciertos factores, debemos tener un seguro de responsabilidad. Cuando de nosotros dependen otras personas, porque tenemos un negocio donde hay cierta afluencia de gente, porque somos organizadores de actividades de alto riesgo o simplemente por el hecho de que tenemos una empresa y tenemos unos empleados, estamos obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil. Con él, cualquier daño o perjuicio causado a terceras personas, debido a una negligencia, será cubierto, y la posible indemnización que derive de una posible denuncia será asumida por el seguro.

No nos podemos olvidar de los seguros médicos privados. Aunque supongan cierto gasto económico, en ocasiones bastante elevado, esto depende del tipo de seguro que se contrate, es una inversión en salud. Uno de los principales beneficios que nos aporta este tipo de seguros médicos, es la falta de listas de esperas interminables para poder ir a una consulta con un especialista y la consiguiente prueba médica si esta es necesaria. Siempre serás atendido por los mejores médicos y con todas las garantías, sin necesidad de esperar meses para pasar consulta.

Son solo algunos de los muchos tipos de seguros que podemos contratar. Lo importante es saber que obligatorios o no, siempre van a ser garantía de seguridad y tranquilidad. No te arriesgues a no contratarlo, pues si ocurre algo y no lo tienes al final las consecuencias van a ser peores y te arrepentirás de no haber contratado ese seguro.

Si te ha parecido interesante este artículo, en la portada de mi blog puedes leer más

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda