Aprendiendo de la red

Blog en Monografias.com

 

15 años escribiendo una novela, El Nombre del Viento.

En una entrevista concedida a WIRED Book Club, Patrick Rothfuss explicó como desarrolla su proceso de escritura y por qué considera el borrador de su primera novela, El Nombre del Viento, un auténtico lio.

Quizás lo más inspirador para los escritores es el reconocimiento hacia Rothfuss que tardó 15 años en dar forma a su primera novela. De un simple borrador a la historia adictiva que todos amamos. Un gran sacrificio personal y trabajo duro construyeron lo que hoy es El Nombre del Viento .

Al hablar del primer borrador de El Nombre del Viento, Rothfuss explicó a WIRED que “la ciencia no tiene escala para medir la intensidad de ese desafío“. Su ideal en el libro era crear “algo un poco nuevo y un poco diferente. Pero al mismo tiempo, quería que fuera familiar, cálido y emocionante de forma nostálgica”. Esto ya era un reto difícil de alcanzar, y cuando terminó el primer borrador se dio cuenta de que el resultado producido era una historia desconectada de misma.

No tenía idea de lo que estaba haciendo en cuanto a estructurar una historia. Ponía las palabras bien. Podía escribir diálogo y escena. Incluso podía hacer un capítulo interesante. Pero un libro es mucho más que una serie de capítulos interesantes. Y eso es lo que me llevó una jodida década averiguar.

Estas primeras batallas para aprender a inyectar más tensión en el libro convirtieron la vida de Rothfuss un infierno durante 15 años. Mientras trabajaba, también tuvo que aprender a escribir más allá de su propia experiencia. WIRED le preguntó sobre el desarrollo en particular del personaje de Denna:

La verdad es que Denna siempre ha sido el personaje más difícil de desarrollar en este libro. Parte de eso es porque empecé a escribirlo en el 94 cuando yo era, como, cualquier chico de 20 años de edad. Decir que no entendía a las mujeres sería un gran eufemismo, y también implica que entiendo como son las mujeres ahora, lo que tampoco es así. Por otro lado, narrativamente, ella es la única persona sobre la que Kvothe no puede opinar de manera objetiva. Es muy difícil. He cometido errores en todo, pero si tengo un fracaso real en este libro, es mi falta de capacidad para reflejar a Denna de la manera como me hubiera gustado.

Rothfuss también señala que El Nombre del Viento sufrió una reelaboración tan radical en el transcurso de esos 15 años que los hilos principales de la historia, como Auri, Devi y el misterio de los archivos escolares, apenas estaban presentes en el primer borrador. “No había Devi en los primeros libros. Había tanto que no estaba en los borradores iniciales, simplemente porque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo en cuanto a estructurar una historia “.

Los lectores de fantasía experimentados pueden sorprenderse al saber que mientras la historia cambió constantemente y se transformó, el sistema de magia simpático en Crónica del Asesino de Reyes de Rothfuss se ha mantenido estable gracias a sus fundamentos científicos:

Es difícil hacerlo de forma más científica [para la Simpatía]. Literalmente uso las matemáticas para muchas de estas cosas. He calculado las cifras de cuánto calor se necesita para esto y que cálculos para este deslizamiento, o lo que sea. Puedo mirar mi pizarra en estos momentos y ver todos los datos del delta para calcular cuánta energía se necesita para hervir el oro. Así que hago las matemáticas … Una vez que explico ese entramado, si mis personajes son coherentes con la estructura, entonces puedes apreciar su inteligencia con una profundidad diferente, y es muy satisfactorio. No se puede obtener esa misma satisfacción en un mundo que no tiene un sistema coherente, comprensible y explícito.

El sistema de magia secundario de laserie, Nomenclatura, es un poco más … ondulado , pero Rothfuss ha puesto tanta consideración en él como con Simpatía:

Bueno, por un lado, es muy difícil aplicar realmente las matemáticas y obtener un sistema coherente que se sostenga bajo la mirada de los lectores inteligentes. Por otro lado, se pierde una de las otras cosas que la magia tiene que ofrecer en una historia, y que es una sensación de placer y maravilla. La Simpatía es muchas cosas, pero generalmente no es maravilloso. Nunca obtienes verdadera sorpresa y asombro. Así que quería las dos. Yo quería mi pastel y comerlo también. En el otro extremo del espectro hay magia cuyo arte no puede explicarse.

Finalmente , WIRED hizo mi pregunta favorita: ¿quién es el personaje que ocupa el codiciado puesto de ser el preferido por el autor?

Auri siempre estará muy cerca de mi corazón. Elodin es también una delicia. Pero cambia, y algunas veces es un personaje que deja de gustarme y me pone nervioso, porque es duro seguir escribiendo sobre ellos, lo que me resulta molesto y termina gustándome menos. De alguna forma, es más duro con Kvothe, tanto como escritor y, sospecho, como lector. Es mucho más fácil estar enamorado de alguien con el que mantienes una relación larga.

Además de las respuestas específicas sobre sus libros, Rothfuss también tuvo un debate más libre sobre cómo su vida de escritor difiere de la creencia de lo que es ser un escritor. Enfatizó el trabajo duro que lleva, y ​​habló sobre los malos hábitos y la pereza en la que la gente puede caer cuando están comenzando a escribir. Es especialmente interesante escuchar su opinión sobre la elaboración lenta de una historia épica. En lugar de pensar en su inspiración inicial, o hablar de talleres de escritura, Rothfuss da la sensación de que simplemente escribió y escribió y reescribió, aprendiendo con esmero su arte con cada nuevo proyecto.

Debido a que Rothfuss estaba dispuesto a dedicar tiempo para profundizar y retomar estos proyectos, fue capaz de crear una gran obra de fantasía.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda