Aprendiendo de la red

Blog en Monografias.com

 

Por qué las empresas como rastreator usan más internet que la televisión

Probablemente te hayas dado cuenta de que en los últimos tiempos abundan más los anuncios de seguros en internet que en la propia televisión, cuando antes las empresas aseguradoras utilizaban como herramienta principal las televisiones como plataformas donde darse a conocer, siendo hoy un recurso menos habitual, aunque hoy en día se siga utilizando, predominan más el uso de internet como plataforma donde anunciarse.

La respuesta es bastante sencilla, hoy en día se utiliza más internet que la televisión tanto como recurso de ocio como como medio de comunicación, de ahí que las empresas, entre las que se incluyen las empresas de seguros, de entre la que destacamos la de seguros de responsabilidad civil, recurran cada día más a expandirse por el mundo de internet, siendo habitual encontrarse anuncios de empresas de seguro en muchas páginas de internet. Además que cada empresa de seguros tiene su propia página de internet, a donde puedes acudir en caso de querer contratar un seguro o simplemente recabar información sobre la empresa.

Internet supone un cambio mundial en cuanto a publicidad se refiere, en internet puede encontrar absolutamente todo lo que necesites en cuanto a conocimiento se refiere, mientras que en la televisión accedes a lo que te ofrecen las propias cadenas, limitando mucho el contenido. El horario también ayuda mucho a internet, ya que puedes acceder a él en cualquier momento y lugar del mundo en el que te encuentres. Además a internet puedes acceder de una forma muy fácil, desde tu propio teléfono móvil, ordenador o incluso desde tu televisor, de ahí que las empresas vuelquen su publicidad en estar en los sitios webs más visitados, ya que tendrán más posibilidad de que sean vistos.

En cuanto a por qué las empresas como rastreator usan más internet que la televisión, en la respuesta también influye la propia temática de rastreator. Rastreator es una empresa que se dedica a realizar una comparación de los precios de los seguros de vehículos, motos, motocicletas y ahora incluso seguros de hogar y de tarifas de teléfonos. Para ello consulta los precios de los seguros entre las propias empresas de seguros. Te introduces en la página y tras dar unos datos a cerca de tu vehículo, ella te busca el precio más barato entre la mayoría de las empresas de seguros. Internet le facilita el trabajo a ella y al buscador, es más sencillo acudir a un servidor que te realiza él la búsqueda que ir de una oficina de compañía de seguros a otra en búsqueda del mejor de seguro.

Por lo tanto internet ahorra mucho tiempo, tanto a la empresa que se publicita como al que realiza la búsqueda, de ahí que la mayoría de las empresas tanto de seguros como de cualquier otra temática vuelquen sus recursos publicitarios en invertirlos en publicidad en internet más que en otros medios de comunicación como pudiera ser la televisión, la radio o incluso los periódicos, antaño muy recurrentes para darse a conocer.

Espero que te haya gustado este artículo, si quieres leer más artículos interesantes, no dudes en consultar la portada de mi blog.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda