Aprendiendo de la red

Blog en Monografias.com

 

El mundo de la fotografía y mi sorpresa.

El mundo de la fotografía hoy en día parece que solo se encuentra al alcance de aquellas personas que están dispuestas a hacer un gran desembolso en una cámara de fotos buena y en un objetivo que realmente merezca la pena, pero todo esto no termina aquí, sino que cada persona que quiera aprender a hacer fotos, hoy en día ha de realizar un curso online ya sea a través de vídeos de YouTube o acudir a clases en un Centro de Fotografía en las cuales imparten cómo conseguir los efectos y los acabados de las fotos de los profesionales.

Antiguamente hacer fotos era muy sencillo, simplemente tenías que coger una cámara normal y preocuparte de que la luz fuese la apropiada, pero hoy en día con tantos filtros y ayudas tecnológicas e informáticas esto se ha convertido en un sector muy profesional que cada vez demanda el uso de objetivos y cámaras más caras.

Esta reflexión y este artículo hacen referencia a que en estos últimos días he regalado una cámara Canon (http://objetivocanon.es/) a mi mujer pero cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que trae incluso más botones que un coche jejeje por lo que al final el regalo me ha salido un poco caro y he tenido que regalarle también un curso online a través de la plataforma de YouTube mediante el cual se explica paso a paso cómo conseguir los efectos y enfoques que ella necesita para hacerse sus fotos.

En un primer momento puede parecer algo difícil y laborioso pero en cuanto pruebas un par de trucos como así lo llaman en el curso, te das cuenta de que se pueden conseguir multitud de fotografías con la misma perspectiva, todo esto claro, empleando los diferentes botones que trae la cámara y ajustando los enfoques del objetivo Canon que le he regalado.

Además parece ser que el oficio de fotógrafo está cada vez más en demanda debido a la multitud de sectores y oficios que requieren del empleo de un fotógrafo profesional; tal y como me he podido informar algunos de estos sectores a los cuales ha llegado el mundo de la fotografía debido al mundo moderno son algunos de estos:

  1. Fotógrafos profesionales que se dedican a hacer fotografías milimétricas de fisuras en centrales térmicas y nucleares. Gracias a esas fotos microscópicas se puede controlar si una grieta se está abriendo o por el contrario mantiene su fuerza.
  2. Los fotógrafos de bodas hoy en día ya no son lo que eran antes, ya que ahora acuden entre 2 y 3 fotógrafos y emplean multitud de objetivos y cámaras diferentes para conseguir unos resultados realmente sorprendentes, algo que pude comprobar de la mano de mi fotógrafo el día de mi boda, un trabajo realmente espectacular.
  3. Los fotógrafos artísticos también hoy en día tienen multitud de variables y efectos para conseguir fotos aún más sorprendentes que las que estaban consiguiendo.

Esta ha sido mi reflexión acerca del mundo de la fotografía, el cual tenía un poco abandonado hasta que he decidido hacerle este regalo a mi mujer. Si quieres aprender algo más acerca de mis experiencias o de lo que hablo en este blog, tal vez te interese ver la portada en la cual puedes ver los títulos de mis artículos. http://blogs.monografias.com/aprendiendo-de-la-red/

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda