Aprendiendo de la red

Blog en Monografias.com

 

Realmente es tan buena la cola de caballo??

A lo largo de los años se ha hablado muchas veces de las propiedades de las infusiones,cremas, pomadas, etc… de plantas y medicinas naturales y de los beneficios de esta sobre la salud. En este caso he querido hablar de la cola de caballo y de las propiedades que esta nos puede aportar a través de las infusiones.

Para empezar se considera que ahora de cola de caballo es un diurético natural muy bueno para nuestro organismo, ya que se considera que puede aumentar en un 30% nuestra micción; algo con mucha importancia para aquellas personas que padezcan de incontinencia.
De todos estos beneficios también se pueden destacar otros como por ejemplo el que nos ayuda mantener fuerte y sano nuestro cabello. Esto se consigue debido a que hace que nuestro cuerpo absorba de una forma más eficiente las proteínas que ingerimos.
Se ha demostrado científicamente que lo mismo ocurre con las pestañas y las uñas, las cuales necesitan de un gran aporte de alimentos ricos en proteínas para que estas se encuentren fuertes.

Aunque en los últimos años se le han atribuido muchas falsas propiedades a las  infusiones de cola de caballo y sus propiedades (me refiero también a champús y cremas que se comercializan como churros hoy en día). En el sector de la cosmética, se ha defendido desde cierto tiempo que era un excelente aporte para dar brillo y resistencia a nuestro cabello.
Esto como ya hemos comentado anteriormente es falso, debido a que ese brillo y fuerza que se le puede aportar en base a las propiedades de la cola de caballo a nuestro caballo no son tales, sino que viene dado por las proteínas. Aunque esto no es cierto. Como acabamos de decir esta fortaleza, resistencia y elasticidad viene dada por las proteínas, la cola de caballo, más bien sus cremas, champús e infusiones, lo único que hacen es favorecer que se absorba un pequeño porcentaje más de proteínas que si no empleamos cola de caballo.

Hay que tener cuidado con estas recomendaciones que se dan en Internet, ya que son muchas las empresas como por ejemplo en el sector de la cosmética, que están en constante movimiento para encontrar productos nuevos para poner a la venta.

Si te ha gustado este artículo acerca de las propiedades de las infusiones de la cola de caballo tal vez te gustaría echar un vistazo a la portada .

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom