Blog del escritor Andrés Casanova

Blog en Monografias.com

 

Presentada mi novela “Fiesta con Havana Club” en Radio Victoria (*)

En el programa radial Entre amigos de la emisora de Las Tunas Radio Victoria, fue presentada mi última novela publicada por la editorial española Amarante, con sede en la ciudad de Salamanca.

En dicho programa, que asesora la licenciada Ivia Cano, se resaltó tanto la irrupción de las nuevas tecnologías informáticas entre autores cubanos que residen en la isla, como el quehacer de Amarante que está apostando por las ediciones digitales de libros.

El programa Entre amigos, que se transmite desde las 3:30 hasta las 4:30 p.m. hora de Cuba, es una revista en la que se abordan temas culturales del país y del mundo en general. Está en las ondas de 104,9 MHz en FM y en 1 050 kHz en AM. Tiene la característica de llegar a una gran cantidad de oyentes que a esta hora de la tarde sintonizan ambas frecuencias, como una costumbre ya tradicional en el país por escuchar la radio.

Allí, en la calidez del estudio radiofónico pude hablar a mis anchas de esta novela que forma parte de mi saga sobre la novela policíaca con espacio fabular en la Cuba de la actualidad, género al que no le temo aunque algunos lo califiquen de manera despectiva de menor. Según mi criterio, se puede hacer buena literatura desde cualquier género y además llegar a un variado público lector que a no dudarlo, busca esencialmente en la literatura una forma de divertirse, de distraerse, de meterse en los mundos de ficción con el propósito esencial de salirse aunque sea por unos instantes de la dureza de estos tiempos. Negar estas funciones lúdica y hedonista de la literatura sería negarnos un espacio a los autores que pensamos en el público lector y no solamente en nuestros propios mundos narrativos a la hora de escribir nuestras obras.

Agradezco entonces a este colectivo integrado además de Ivia Cano, por Idania Gamboa, Elennis Cobas, Yunior Arrastria y a su conductora Dayamís Almaguer, que me permitieron durante una hora conversar con el público radioyente acerca del futuro del libro digital, que comienza ya a generalizarse en idioma español en los géneros de ficción, de la propia novela Fiesta con Havana Club, de la próxima novela La huída con una temática acerca del amor en la era postmoderna que publicaré próximamente con la Editorial Amarante y de mis libros digitales también disponibles en la red electrónico que fueron publicados el pasado año por la Editorial Emooby, sobre todo los policíacos Tormenta tropical de verano y Atrapados por el vicio.

(*) Usted puede obtener una muestra de promoción gratuita de la novela Fiesta con Havana Club pinchando encima del título.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Presentada mi novela “Fiesta con Havana Club” en Radio Victoria (*)”
  1. Akam dice:

    Excelente. Te feticilo tanto por esta entrada como por tus comentarios en El Pais. me complace incluir esta web en mi blog personal Quisiera. Felicidades.Saludos,Juan Bernardo montejb



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda