lig tv izle
justin tv

Alteramerica

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

DE LA VIOLENCIA. CONVERSACIONES CON EL MAESTRO

Pregunto al Maestro:

-¿Por  qué hay en el mundo tanta violencia? ¿Qué es lo que  la causa?

El Maestro me mira intensamente antes de responder:

-Puedes explicarte la violencia en el mundo observando la  que existe en ti. ¿De dónde surge la violencia de la que eres parte?

Pienso un poco y le digo:

-Las  violencias  tienen sus tipos y sus momentos.  ¿De  dónde nacen las mías? Tal vez cuando quiero imponer a otros una idea. O cuando quiero modelar a los demás a mi gusto…

El Maestro inquiere:

-Hay violencia cuando se encuentran dos fuerzas que se  oponen entre  sí.  Si tienen una magnitud semejante, estallará  un  gran conflicto.  Si  una puede sobreponerse a la  otra,  habrá una violencia más sosegada y permanente. Esto vale para los problemas entre  dos  personas, o dos bandos, o dos pueblos.  Pero  también vale para una sola persona.

Le pregunto:

-¿Cuáles son las fuerzas principales que luchan en mi?

Me dice:

-Debes examinarte bien a ti mismo. Puede ser que a lo largo de tu vida hayas estado tratando de meterte dentro de personalidades que  en ciertos momentos inventabas. Es como tratar de meter  las ovejas  en  un corral. Hay ovejas que quedan libres por ahí,  se alimentan,  se hacen fuertes, y llaman a las otras  otras, estas rompen el corral y las siguen…Tal vez de lo que se trate sea de no  tratar de meterte a la fuerza en esa personalidad.  Siempre eres  mucho más  que  cualquier personalidad. Deja que   esas múltiples  semillas que llevas en ti se vayan desenvolviendo  de manera natural, espontánea.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda