Blogs en Monografias.com


¿Cómo insertar un video desde Youtube?

Para poder darle un aspecto más atractivo y actual a nuestro Blog podemos aprovechar el contenido multimedia que se encuentra en Internet, en este caso veremos cómo insertar en nuestras entradas un video desde Youtube.com.

Una vez que estemos seguros del video que queremos que aparezca en nuestro Post, en Youtube.com existe una serie de opciones en el menú del lado derecho que nos muestra lo siguiente:

El botón “Personalizar” nos permitirá efectuar la configuración deseada para nuestro video, donde podremos elegir el color del borde a nuestro gusto; el tamaño de muestra (recomendamos utilizar la resolución de 445×364 en los Blogs de Monografias.com); y si deseamos que se incluyan vídeos relacionados (No recomendable).

En nuestro caso recomendamos utilizar la siguiente configuración para los videos que elijamos:

Una vez hecha la configuración, debemos copiar el código del recuadro Insertar:

Con el código copiado, nos dirigimos al panel de Administración de nuestro Blog donde nos encontramos escribiendo nuestro Post:

Colocamos el cursor en el espacio donde deseamos colocar el video (en este ejemplo debajo de “Video de Ejemplo“) y cambiamos nuestro esquema de Visual a la vista en HTML

En este momento veremos nuestra entrada en código HTML temporalmente para insertar nuestro video.

Luego del tag </p> pegamos el código que copiamos en Youtube.com:

Volvemos a nuestro esquema Visual

Y de esta forma podremos continuar escribiendo en nuestra Entrada si es necesario.

Una vez finalizado el Post, utilizaremos el botón Previsualizar Entrada de nuestro panel de control y podremos asegurarnos de la correcta inserción del video.

A modo de ejemplo, podrán ver un video interesante realizado por un grupo de estudiantes que trata sobre Monografias.com.

Esperamos que nuestra ayuda haya sido útil y no dude en comunicarse con nosotros ante cualquier inquietud a blogs@monografias.com.

Sebastian Ariel Alvarez

Tips para Bloggers

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda