Blogs en Monografias.com


Dar a conocer nuestro Blog en todas partes

Una técnica útil para incrementar la cantidad de lectores en nuestro Blog es la de comunicar a nuestros conocidos y amigos que poseemos uno, invitándolos a leer cuando deseen y a suscribirse a nuestro propio RSS para recibir las últimas novedades de nuestro espacio, pero bien es sabido que con ello no resultará suficiente.

Los comentarios que se dejan en otros blogs son una de las herramientas principales para darse a conocer e incitar a la lectura del blog propio. Aunque vayan dirigidos a alguien concreto los leerá mucha más gente que puede sentirse atraída por el texto e ir a buscar más información sobre el autor.

Lo primero es decidir la firma, no tiene porque ser el nombre real del que escribe pero es importante que siempre sea la misma para que los lectores y bloggers identifiquen al autor y así lo puedan recordar.

Antes de escribir en un blog externo, sobre todo si es la primera vez que se visita, es aconsejable primero leer lo que han escrito otras personas. Así se conoce el estilo, el humor o la ironía, se evitan posibles malentendidos y es más fácil escribir alguna cosa interesante para los lectores, pues quizá haya alguna conversación a seguir. La mejor actitud es siempre la del respeto y el positivismo.

Es bueno volver al cabo de un tiempo a aquellos debates en los que se ha participado, quizá haya evolucionado la conversación o se hayan hecho preguntas que estaría bien contestar para mantener el feed-back.

Al fin y al cabo lo que se hace en los blogs es establecer relaciones con otras personas. Y hay que mantenerlas y cuidarlas. Esto no quiere decir que haya que dejar siempre un post para tener el máximo de enlaces, tampoco se aconseja hacer spam, debe prevalecer la calidad y el interés sobre la cantidad.

El lenguaje y el modo de expresión del blog es único, no se trata de un sms a un amigo. Se debe también aquí tener cuidado con la ortografía y la expresión.

Sebastian Ariel Alvarez

Tips para Bloggers

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “Dar a conocer nuestro Blog en todas partes”
  1. Felix Larocca dice:

    Lo que me interesa saber es como cambiar la apariencia de los fonts y alterar la estructura del texto. No lo encuentro en ninguno de los consejos provistos.
    Gracias

  2. Sebastian Ariel Alvarez dice:

    Estimado Félix:

    Por el momento, todas las posibilidades disponibles las podrá encontrar en la Barra de Edición que se ve al ingresar a la administración de su Blog. En el siguiente Tip podrá encontrar la descripción de algunos de sus elementos:

    http://blogs.monografias.com/blog/2009/06/12/descripcion-elementos-barra-edicion-texto/

    Saludos,

  3. Osmaira González Consuegra dice:

    ¿Cómo puedo poner enlaces a otros blogs que no están en monografías, en mi blog de monografías?



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda